viernes, 6 de marzo de 2015

¿Es Melendi “diferente” o 
sigue siendo “él mismo”?


Con motivo del lanzamiento de sus últimos álbumes, sobre todo Lágrimas desordenadas  yUn Alumno Más ha surgido la polémica de su cambio de estilo, muchos de los seguidores sus inicios le acusan de haber perdido su esencia, ¿ha sido así o es la evolución natural?

Portada de Sin noticias de Holanda

Desde la publicación de su primer álbum en 2003, Sin noticias de Holanda y su lanzamiento definitivo a la fama en 2004, año en que Melendi fue elegido cantante revelación y su canción “Con la luna llena”, fue elegida como la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España, la evolución de Melendi ha sido muy grande.

En sus inicios, su música era la mezcla de estilos como la rumba, el pop, el rock con toques de flamenco, y sus letras, con un tono desenfadado, despreocupado y liberado, llamaron la atención de la juventud que se convirtieron en sus incondicionales seguidores, aunque no canta especialmente bien, como él mismo ha comentado en varias ocasiones. Este público le ha sido fiel y han hecho de él uno de los cantantes de éxito de este país.

Compite con todos los cantantes y grupos musicales que existen. Su competencia directa son cantantes del panorama nacional e internacional como David Bisbal, El Pescao, Bustamante, El Barrio, Antonio Orozco,…, Carlos Vives, Juanes y otros muchos, que si relacionásemos aquí aburriría. Aún así no son sus rivales más importantes...

Su principal competidor es él mismo, ya que, como he comentado antes, hay gente que piensa que Melendiya no es el mismo” y al cambiar de estilo musical y hasta de aspecto físico, para corroborar su cambio interior, ya no sienten que es "él". Parte de ese público, dejará de seguirle en esta nueva etapa, al mismo tiempo habrá gente que descubrirá un cantante que “ya no es lo que era” y a los que antes no llegaba, por lo que conquistará a nuevos seguidores y, por supuesto, seguirá teniendo aquellos fans que han evolucionado con él.

 

El futuro de Melendi está en ser fiel a su “manera de ver la vida”, esa es su verdadera esencia. Su estilo musical, ahora más pop, y su nuevo look le dan un aire fresco, pero en el fondo, sus canciones seguirán hablando de las cosas cotidianas de la vida, ya que esto forma parte de su personalidad y por mucho que haya cambiado hay cosas que siempre permanecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario