Orgullosos de ser del Atleti
La mejor decisión que tomó Gil y Gil al
frente del Atleti fue contratar a la agencia de publicidad Sra Rushmore en el
annus horribilis del 2000 tras el descenso a 2ª, aunque el verdadero responsable
de la decisión fuera Emilio Gutiérrez, Director de marketing y publicidad del club.
Esta agencia de publicidad es la única que ha conseguido poner de acuerdo tanto
a las agencias de Barcelona como a las de Madrid, para todas ellas es la mejor
agencia de publicidad de España como demuestran los distintos anuncios que ha
hecho para el Atletico de Madrid desde entonces, claro que el que su
Director creativo y socio fundador, Miguel García Vizcaíno, sea un hincha del
equipo igual ayuda.
El primer anuncio que creó para mi
Atleti fue el de “Un añito en el infierno”, en el que intentaba que los
abonados del Atleti no le abandonaran en la travesía del desierto, en este
anuncio se apelaba directamente a las emociones de los seguidores del Atleti.
Fue una campaña que apareció únicamente en la prensa deportiva y en vallas
publicitarias, costó unos 30.000€ y consiguió que el número de abonados pasara
de 27.000 en la temporada 1999-2000 a 42.500 en la 2000-2001 con el equipo en 2ª!
Y a la 2ª división se le sigue llamando El Infierno.
Tras la nueva decepción por no haber conseguido
subir a 1ª empatando a puntos con el 3º clasificado, el Tenerife, debido a la
diferencia de goles, con la afición en plena depresión llegó la fabulosa
campaña en televisión “Papá,
¿por qué somos del Atleti?” “No se puede explicar. Pero
es algo muy muy grande”. Y los abonados pasaron a 44.000. Sentimiento
atlético
¿Y quién no se
acuerda del Mono Burgos saliendo del Infierno en mitad del cruce de Gran Vía
con Alcalá?, por fin volvíamos a 1ª y no a escondidas sino por lo más reconocible
de Madrid. Somos el Atléti y “Ya estamos
aquí”.
El Atleti está por
encima de todo, ideologías, clases sociales, nacionalidades, todos cabemos en
el club, sólo hace falta una cosa:
sentimiento atlético “Esa extraña conexión”. Un atlético lo puede dejar todo menos sus
colores, aunque a veces tengamos ganas de meter la camiseta en lejía seguimos
enganchados. “Me mata, me
da la vida”.
No hace falta que seas madrileño ni siquiera
español para engancharte, el sentimiento atlético nace en cualquier sitio
después de todo el espíritu de lucha y superación son universales. Somos como
los de Bilbao, nacemos donde nos da la gana pero nacemos del Atleti. “El corazón tiene razones que la razón no entiende”,
porque con la cabeza ¿quién elegiría ser del Atleti? Sólo lo podrás entender si “Eres uno de los nuestros” .
Como dice la
canción del anuncio de la temporada 2006-2007 “Sometimes life is hard to
live but I can count on you. Have a little faith, have a little faith in me”
. Y “fe”, lo que se dice fe a los atléticos no nos
falta.
Aunque ¿quién no
ha tenido un momento de bajón colchonero?, cuando pierden un partido que estaba
ganado, traspasan a tu jugador favorito, crees que no luchan lo suficiente o seguimos
sin volver a Europa.
2007-2008 “Sueles decir que lo que se gana
con esfuerzo es mucho más valioso, que no siempre hay que escoger el camino más
fácil, que a nosotros nadie nos iba a regalar nunca nada y que, por eso, somos
grandes, pero es que esto es cada vez más difícil”. Volvemos a Europa pero no por puntos sino ganando
la Intertoto, Torres se ha ido y hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento
de Madrid y en el 2012 dejaremos el Calderón y nos mudaremos a La Peineta. “Y, bueno, venía a decirte que ya no puedo más, que no me siento con
fuerzas para transmitirle esto a mi
hijo, que lo dejo padre, que lo dejo…” Genial el ramazo
que se lleva del más allá. Un atlético no se rinde, le pese a quien le pese y
caiga quien caiga. Porque el Atleti es “Eternamente
grande”
Y lo intentamos de
nuevo, que a nosotros a cabezonería no nos gana nadie, para que luego digan de
la moral del Alcoyano! Pero ya está bien de echarle la culpa a la mala suerte,
porque como dice el anuncio de la temporada 2008-2009 hay cosas mucho peores y
nosotros aquí seguimos. “Si se cree y se trabaja se puede” y vaya si creímos “Dichosos
los que creyeron sin haber visto”
Y después de
acabar así el curso anterior siempre es más fácil la “Vuelta
al cole” porque aunque seguimos buscando “Nuestro lugar en el mundo” estamos aprendiendo que “La
vida puede ser maravillosa” y “Nuestra
verdad es nuestra verdad”
Y después de mucho
trabajo y sufrimiento llevamos unos años con “Mi Atleti,
en lo más alto” aunque hay que decir que ser de “El
Atleti te hace más fuerte”, a ver cuántos clubes hay que después de
perder una final cuentan con una afición que se queda en el estadio animando a
su equipo y cantando su himno mientras el equipo ganador celebra su triunfo.
Y ahora estamos
esperando que suene el “Despertador” aunque “Y
si lo llevas dentro” ya no hay nada que puedas hacer.
Y aunque sea con
retraso “Feliz día del padre” Papá “Celebra
lo que eres”
Las campañas de Sra Rushmore para el Atleti tienen
la gran virtud de ir dirigidas a todo el público no sólo a los socios y seguidores
del Atleti porque ¿quién no se ve reflejado en los valores que reflejan?,
trabajo, sufrimiento. A los socios y aficionados del Atlético de Madrid se les
puede identificar con los emprendedores por su nivel de lucha y resistencia. Porque lo que dicen estos anuncios es lo que
dice Will Smith en la película “En busca de la felicidad” “Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no
son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a
por ello y punto”. ¿Y
quién no se identifica con eso?
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