George R. R. Martin sentado en el trono de hierro Fuente: www.ipick.ca |
Georgel R. R. Martin ha conseguido una gran aceptación por parte del público mundial de su saga Canción de hielo y fuego, y ahora mismo se esta centrando en crear literatura relacionada con todo el universo que ha creado ampliando la historia y contando historias paralelas, descuidando la creación de obras nuevas y esto le puede llevar a que las siguientes obras que publique no alcancen las expectativas del público que tiene actualmente, llevándole a fracasar, es el problema que tienen las modas.
Hay varios autores que han cometido ese error, centrarse únicamente en una saga que ha tenido éxito y descuidar el futuro de su carrera, por un ejemplo J. K. Rowling, que triunfó con su saga de Harry Potter compitiendo en ventas con Canción de hielo y fuego, pero ¿Qué ha publicado la autora desde Harry Potter? Cambió radicalmente de público, dedicandose a la fantasía para adultos y se intento subir al carro del fenómeno 50 sombras de Grey con su obra Una Vacante Imprevista que tuvo bastante éxito en su Inglaterra natal, aprovechando también el tirón de su primera obra, pero escasa repercusión en el resto del mundo y una muy mala acogida por parte de la crítica literaria inglesa salvándose por los pelos de tener el dudoso honor de ser finalista en los premios del "mal sexo literario" concedidos por la prestigiosa editorial literaryreview.
Este es un error que Martin puede cometer, pensar que sus obras futuras tendrán un éxito parecido, escriba lo que escriba, debido a su éxito con su última creación aunque en mi opinión es difícil que Martin de un cambio tan radical como Rowling, debido a su fiel trayectoria desde su primera publicación en 1977 centrándose en los géneros de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror.
Hay una cosa que hay que reconocer a Martin, y es que ha sabido mantener el suspense sobre su obre, y la atención, han pasado 4 años desde que publicó el quinto libro de la saga Danza de Dragones, y sigue habiendo expectación, a esto ha contribuido en gran medida la serie de éxito mundial Juego de Tronos, basada en su saga y también su excéntrica personalidad, que envuelve la obra en un halo de misterio, de hecho en su Twitter, publicó la siguiente frase << Every single time someone asks me how long until the next book... I kill a Stark.>> (Cada vez que alguien me pregunta cuánto falta para el siguiente libro... mato a un Stark) provocando un aluvión de comentarios y cantidad de bromas
Fuente: www.pandawhale.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario