España está clasificada entre las 15 primeras economías del mundo y superó a china como destino turístico con más de 60 millones de turistas internacionales el pasado 2014. Evidentemente esta afluencia de poblaciones de muchos países da a conocer la marca España.
Y, nuestra aportación hoy nos lleva a presentar en el ámbito del marketing, dos personajes conocidos ligados a su marca en España: hablamos de Clemente y Álvaro Cebrián y su marca EL GANSO. Estos dos jóvenes hermanos madrileños, del país donde se vende una creatividad reconocida a nivel mundial en los sectores del aceite, la cocina, el vino, el jamón, los ferrocarriles (AVE), el sector naval y demás, mientras estudiaban su carrera de económicas, se iban a veranear en Inglaterra haciendo pequeños trabajos para ganar un dinero. Así fue cómo observando, se dieron cuenta en el año 2000 de que había un tipo de ropa estilo british en las tiendas londinenses que no podían encontrar en España. A partir de allí se plantean abrir su primera tienda en la calle Fuencarral 2 de Madrid en 2004 y denominan su marca: EL GANSO; que para ellos simboliza lo elegante y divertido que es este animal llamado ganso.
He de decir que estos dos hermanos que representan la ilusión y la confianza en un proyecto que empezó meramente como un hobby, después de 9 años de duro trabajo con dedicación a 100% al día de hoy están facturando más de 70 millones de euros en todo el mundo y cuentan con más de 100 tiendas en el mundo con un gran crecimiento en España, Francia, Italia, reino unido, Portugal, Alemania y aparte de afianzarse en Europa cuentan con una fuerte expansión en Latinoamérica; el Chile, México…
El triunfo de los hermanos madrileños Álvaro y Clemente Cebrián está basado fundamentalmente en la conciencia que tienen de la fortaleza de su producto, del equipo de personas que forman su empresa, el trabajo diario de crear una marca, el conocimiento de su nicho de mercado, además más, allá de su moda pasajera de zapatillas conocidas como “las ganso” han conseguido aprovechar su éxito inicial para impulsar su gama de ropa. En algún momento en su primera tienda, para no cerrar sin un rosco, Clemente se tenía que comprar una zapatilla; una bufanda y toda la ropa a su mujer, para hacerla visible en la calle, de tal manera que esta pyme de pequeñas tiendas hace de hace 10 años se está convirtiendo en una marca internacional de millonarios. Con una idea del original british look caro, al “estilo british con precios asequibles. Y se ha llegado a denominar la marca “l ganso” en España, el Ralph Lauren español y eso explica el impacto de este fenómeno. Los dos hermanos representan con su forma de ser el estilo de su moda y aún están en este punto en el que se emocionan cuando ven a una persona por la calle vistiendo su ropa.
Nosotros opinamos, como debe de ser obvio que para que esta empresa siga triunfando en el futuro, el camino está más que visto, esto es, seguir aplicando su sistema de innovación al día, una expansión de puntos estratégicos en las grandes urbes del mundo, llevar a cabo su proyecto de que 50% de su facturación o más si cabe provenga del poderoso mercado exterior en 2015…, aprovechar al máximo la herramienta que es internet haciendo que su web y sus tiendas online sean muy valoradas y así favorecer un incremento de las ventas en indicados momentos de los meses y año, tomar en cuenta la opinión de los clientes sobre la marca en las redes sociales y foros; y reaccionar con absoluta rapidez para responder a las sugerencias y quejas, agilizar siempre el estock y reponer con facilidad, mantener una buena imagen con el cuidado de la responsabilidad social corporativa de la empresa respetando siempre los derechos de los trabajadores y, evitando de producir en países donde se vulneran los derechos humanos, una selección del material respetuosa con el medioambiente y por fin hacer muy visible su compromiso con muchas iniciativas solidarias.
FUENTES.
Madridpremium.es
El País Economía
Modaes.es
Empleomodaes.es
Visual merchandiser Andalucía
EFE: EMRENDE
EFE.COM
Innovaspain.com
Cinco días; emprendedores
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