domingo, 15 de marzo de 2015

Un hombre está Escuchando

Nick Marshall es un hombre de éxito en el mundo de la publicidad, machista y egocéntrico, su agencia de publicidad compite por ganar la cuenta de la empresa de artículos deportivos Nike para desarrollar la campaña de las nuevas zapatillas para correr orientada al mercado femenino.

What Women Want - Lo que ellas quieren
El director de la agencia contrata a una nueva directora creativa que pide a los hombres que para generar las ideas de la campaña prueban distintos productos femeninos, en una de esas pruebas Nick termina electrocutado en la bañera por culpa de un secador, descubre que el haberse electrocutado le ha dado un don que le permite escuchar los secretos y pensamientos de las mujeres que le rodean. Es una película de género comedia romántica que explora y reflexiona el desconocido y singular mundo de las mujeres ante los ojos de los hombres.

Cuando vi esta película comenzaba a estudiar la Licenciatura de Publicidad y como era normal todos los que estudiamos esta carrera en Colombia siempre queremos llegar a ser directores creativos y trabajar en una de las más renombradas agencias de publicidad, sobre todo en las americanas que han sido referente mundial desde hace muchos años y situadas en Chicago, de ahí mi deseo por conocerla.

Con tan solo 20 años esta película me estaba presentando el modelo cuadriculado a seguir del estudiante universitario de publicidad en Colombia “Ser Director Creativo de una Agencia de Publicidad”, un modelo establecido en las Universidades, y por el cual debes comenzar a escalar dentro del departamento creativo de la agencia, es decir desde copy o gráfico hasta “Director”, y que para llegar a este puesto solo encajaría la persona más creativa.

Pero poco a poco al avanzar la carrera me encontré que ese “modelo” a seguir no lo compartía, comencé a ver que si no eras lo suficientemente creativo no encajarias, que solo me debía enfocar en una agencia de publicidad y no permitirme ver hacia otro tipo de sector como es el caso de una empresa y que mi vida estaba completamente definida: terminó la carrera y directo a una agencia de publicidad y si no tenía “Un Enchufe” o “Un Padrino” ya no podría desempeñarme a nivel profesional.

Algo muy importante que rescato de todo este “modelo” es el poder aplicar procedimientos y herramientas usados en las Agencias de Publicidad en otros contextos y esto ha sido lo que me ha permitido poder desarrollar mi carrera profesional desempeñado en empresas y no en una agencia.. 

Sigo con el deseo de poder conocer Chicago pero desde otro contexto; el familiar, el poder disfrutarlo en unas vacaciones de verano o invierno y poder seguir con mi espíritu viajero conociendo más culturas, aprendiendo mucho más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario