Pep Guardiola y Fernando Trueba conversan sobre el futuro imagen extraída de www.desmesura.org |
Toda organización debe conocer el medio en el que se desenvuelve pero, sobre todo, debe conocerse a sí misma. Conocer sus recursos, sus limitaciones, sus capacidades, las personas con quienes se relaciona y está en contacto: clientes, proveedores, competidores, instituciones... Este conocimiento le reportará informaciones que le serán útiles para poner en práctica una adecuada planeación estratégica.
El siguiente vídeo en el que Pep Guardiola y Fernando Trueba dialogan sobre el futuro nos da varias de las pistas sobre las que tendremos que trabajar esta semana, al mismo tiempo, que es el vídeo en sí mismo un gran recurso de marketing y de valor añadido para la empresa que lo elabora. Pero sobre todo, dentro de este mundo de la mercadotecnia nos permite emplearlo como introducción al benchmarking.
La tarea de esta semana es, al mismo tiempo, elaborada pero muy estimulante. Construye un texto (máximo 2 páginas) en las que presentes a una persona reconocida públicamente (puede ser desde un personaje televisivo, un actor, un escritor, un empresario de prestigio, un político...) y hagas un benchmarking sobre ella haciendo alusión a aspectos como con quién tiene que competir actualmente, con quién lo hará en el futuro, cómo está posicionado en la actualidad con respecto a los demás y cuál ha de ser su estrategia hacia el futuro para no perder la posición de notoriedad presente... Ánimo y a por todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario