El anuncio
Publicidad,
¿Qué es lo que nos impacta? ¿Lo que realmente recordamos de ella?
La verdad es que ahora que estoy haciendo el curso de Marketing me
fijo más en la publicidad, porque durante tiempo no me fijaba mucho
en los anuncios, por lo que, cuando Nacho nos ha presentado la tarea de la
semana, me ha causado un montón de dudas, no era capaz de decidirme por un
único anuncio que me haya impactado, pero, después de mucho pensar, ... he recordado varios:
Honda Accord - The
Cog (Año 2003)
Audi S3 265 CV - In
Crescendo (Año 2007)
Coca-Cola – La chispa de la vida (Años 70)
11:30 Hora Coca-Cola Light (Año 1994)
Coca-Cola – Mucho más que un refresco (Año 2014)
Todos y cada uno de
ellos me ha llamado la atención por algo, en algún momento de mi vida y he estado tentada de hacerlo sobre todos, pero al final
me he decidido por uno, del que hablaré más adelante. Solo una reseña a las
campañas de Coca-Cola, a lo largo
de su historia ha realizado campañas que pretenden vincular la marca al
disfrute de la vida, al optimismo, a la felicidad, como nos recuerdan ahora en su nueva campaña.
Ahora toca hablar del anuncio que comenté
anteriormente, buscando información he encontrado el anuncio que quiero
compartir con todos, ha causado revuelo en las redes
sociales, convirtiéndose en viral, ya que en sus 10 primeros días obtuvo más de 20
millones de visitas. A mí me ha impactado porque refleja una realidad de hoy en
día.
Connect
La publicidad se
utiliza, muchas veces, como medio de educación para demostrarnos el uso de un
producto, pero en este caso resulta curioso como utilizan esta faceta para
recordarnos lo que es realmente importante.
La tecnología nos
ayuda y facilita la vida, el día a día, pero no nos damos cuenta que cada vez
nos volcamos más en ella, creyendo que nos ayuda a vivir más intensamente, pero
lo que realmente ocurre es que nos aparta de la vida.
Es necesario revisar
nuestra forma de vivir, hay que recordar lo que se siente al hablar con alguien
cara a cara, lo que sentíamos cuando éramos pequeños y no teníamos ningún
problema en besar y que nos besasen, en abrazar y que nos abrazasen. En
definitiva hay que volver a SENTIR, VIVIR de
verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario