lunes, 16 de marzo de 2015

La vuelta al mundo en.... ¿2 años?

Desde siempre he tenido mucho interés por viajar y conocer diferentes lugares del mundo, pero hace unos años descubrí una forma de viajar increible y diferente a lo que estaba acostumbrado a través de este gran documental de Daniel Landa, emitido en la 2 de TVE

Documental Un Mundo Aparte.
Fuente: www.rtve.es

En el documental Un Mundo Aparte el reportero Daniel Landa junto a dos compañeros cogen un jeep desde Sevilla y recorren el mundo durante dos años. Lo que más me gusto de todo, no es solo la idea de dar la vuelta al mundo entero, si no que además van a ir conociendo de primera  mano la cultura de cada país que visitan.

Desde que vi este documental tengo unas ganas increíbles de ser yo mismo el protagonista de un viaje similar, coger un coche, y darme la vuelta al mundo entero. Hubo un primer intento de dar una vuelta por toda Europa con mis amigos, pero finalmente se canceló, te das cuenta mientras tratas de organizar todo, que es más complicado de lo que parece, como el mismo Daniel Landa nos cuenta en el primer capítulo del documental


Lo que más me llamó la atención de este documental es que esta narrado en primera persona, y es probablemente lo que más me hizo sentirme parte del viaje, y tener esa ilusión por ser yo mismo el que realize el viaje, en vez de ser un mero espectador. 

Recomiendo a todo el mundo que le guste viajar, conocer otras culturas diferentes, la naturaleza, o la aventura que vean esta serie documental, porque no solo vamos a ver las partes "bonitas" a las que estamos acostumbrados en otro tipo de documentales de viajes, si no que vamos a ver como viven realmente los indígenas de cada país, y de las dificultades que los propios viajeros tienen que no son pocas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario