miércoles, 25 de marzo de 2015

Por debajo es más rápido

Para las navidades de 2009 Metro de Madrid lanzo una campaña que para mí resulto entrañable, han pasado ya casi 6 años y a día de hoy sigo recordándolo, entre otras cosas porque mi madre que odia los anuncios y todos le parecen absurdos, fue la que me dijo que era muy gracioso.


Fuente: Ecomovilidad.net

El anuncio nos quiere transmitir la comodidad que tiene el utilizar las instalaciones del Metro de Madrid, "por debajo es más rápido" es el eslogan, y también quiere transmitir la sencillez con la que se puede utilizar el metro.


Me parece un anuncio muy original, por varios motivos, el primero de todos es porque es capaz de transmitir el mensaje que quiere de una manera muy gráfica  y fácil, y se identifica al "target" fácilmente, que es la gente que va a comprar regalos, como el bebé que también quiere llegar a su regalo.

Todos los que hemos estado en el centro de Madrid en navidades, sabemos que es la locura absoluta, con cantidad de gente, y sobretodo, si vas en coche es probable que tardes más en aparcar que el tiempo que vayas a estar en el centro. Y el protagonista de este anuncio expresa muy bien ese sentimiento, sobre todo por las caras que pone.

Al principio cuando se encuentra con todos los obstáculos se ve que su expresión es de preocupación, incluso de frustración, pero cuando ve el regalo y el cómo puede llegar se le ve la cara de felicidad.

Sinceramente yo me siento totalmente identificado porque lo que peor llevo de Madrid son los atascos, y me causan frustración cómo a nuestro protagonista, y siempre prefiero ir en metro, porque me resulta mucho más cómodo y rápido.

También tiene una componente sentimental, hay que tener en cuenta que este anuncio se emite en navidades, y juega con las ilusiones que tenemos sobre todo porque los que más regalos se llevan son los más pequeños de la casa y, aunque siempre pensamos en ellos, en navidades lo hacemos más y de eso se sirven los publicistas en este anuncio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario