domingo, 15 de marzo de 2015

GUAYAQUIL PERLA DEL PACÍFICO

GUAYAQUIL PERLA DEL PACÍFICO

¿A dónde iré?, la respuesta es sencilla, al sitio del que nunca me hubiese querido ir, la ciudad más bella del mundo, la tierra donde nací, esa parte del universo que vive dentro de mi.
Cuando la veo en reportajes siento nostalgia ...




...el llamado de la tierra, el llamado de su gente, el llamado de la sangre, los recuerdos de los buenos momentos, las lágrimas de aquellas despedidas que me hicieron llorar como un niño, iré para poder ver esas calles, ese río, esos barrios, esas casas donde viví, esos amigos que dejé, esa familia con la que anhelo reunirme algún día, esos tantos y tantos momentos inolvidables, momentos buenos, e incluso, momentos malos que por suerte puedo contarlos, ¿qué me empuja a ir ahí? tantas y tantas cosas que todo emigrante lleva en su corazón, ¿que me empuja a ir a ahí? poder cantar aunque sea una vez más su canción...




De vuelta en mi mochila sólo cargaría con la experiencia vivida,

y en el camino, dentro de mi  iría descubriendo, ese sentimiento imposible de borrar, que haría que sea un recorrido de felicidad, sabiendo que llegaré a la tierra que he amado, con sus  virtudes y defectos, con sus malos y buenos momentos, con su riqueza y pobreza, pero que en definitiva es la mejor del mundo, porque es mi ciudad.

                                                                                                     FERNANDO DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario