domingo, 15 de marzo de 2015

NEW YORK: LA PELÍCULA SOÑADA

Uno de mis sueños es conocer Nueva York. Debe ser una ciudad increíble en la que vivir experiencias únicas para añadir al guión de la vida.

Skyline de Nueva York
Foto extraída de mucho-mas-cine.blogspot.com


En mi llegada al amado Manhattan de Woody Allen estaré nerviosa por conocer una ciudad que ya conozco sin haber estado allí.

Mis ojos, estarán muy abiertos y brillantes e intentarán retener cada imagen que vean. Pretendo adentrarme en pleno rodaje de los filmes y series que han pasado a la historia de mi vida.

Quiero observarlo todo y descubrir la infinidad de rincones que esconden la magia de mis películas favoritas.

Ver el Empire State Building, ese edificio emblemático que acompaña como protagonista a King Kong mientras, junto con su idolatrada Fay Wray, intenta deshacerse de los aviones que pretenden acabar con él.

Salir de un taxi en la Quinta Avenida y comerme un croissant delante del escaparate de Tiffany's mientras tarareo Moon River.

Sentir una ráfaga de viento que proviene de un respiradero del metro de Nueva York en la Avenida Lexington cerca del cruce con la calle 52, mientras se levanta un vestido blanco cualquiera.

Encontrar la Fuente Pulitzer donde Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross se divierten como buenos amigos.

Patinar en el Wollman Skating Rink de Central Park para luego tomarme un chocolate caliente en Serendipity III.

Pasear por Chinatown como un detective privado de Polanski buscando el puesto donde Don Vito queda abatido entre naranjas.

Conocer el apartamento perfecto, con el vestidor donde Mr. Big guarda los zapatos azules de Carrie, que ella se pondrá para salir por la noche a Lucky Cheng's.

Viajar en ferry desde Battery Park hacia la isla de la Libertad y descubrir, como si fuera Charlton Heston, Mi Destino: La Estatua de la Libertad.

Sentirme otra vez niña bailando sobre un  piano ubicado en FAO Schwarz.

Y por último descubrirme en Times Square, donde un ex-marine reconvertido a taxista advierte a los transeúntes que “algún día una lluvia de verdad vendrá y limpiará toda esta basura de las calles”, en el puente de Brooklyn de Annie Hall, cazando fantasmas por el Central Park West o invirtiendo mi tiempo en pasear por las calles de Wall Street.

Seguramente existen muchas maneras de conocer una ciudad como Nueva York pero, para alguien como yo, que ha crecido y soñado delante de la pequeña y gran pantalla, conocerla a través de las series y películas es probablemente la mejor manera de enamorarse de ella. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario