miércoles, 11 de marzo de 2015

Nerja el Pueblo Encantado

Para empezar hay que decir que Verano Azul fue mi primer contacto con el cine español y el impacto que me causó fue muy grande, total tenía claro que un día iría a darme un chapuzón en esta  playa y de echo fue uno de los motivos para venirme a vivir  a España. La famosa serie española se convirtió en todo un fenómeno social en mi país natal Bulgaria y en la mejor promotora de Nerja, la localidad donde se rodó. Para los búlgaros nacidos en los 70 y los 80, Verano Azul introdujo varios temas serios de la adolescencia muy inusuales en la televisión búlgara, como el estilo de vida hippe, las libertades o el derecho de protesta entre otras. Así que desde la primera vez que la vi allá por los 80  hasta hoy nunca he dejado de interesarme por la serie, sus protagonistas y las playas de Nerja. En la aquella época no había internet y era realmente difícil recopilar información de todo lo que rodeaba la serie, pero yo me esforcé bastante y con la ayuda de mi profesora de geografía y sus contactos pude descubrir y ver fotos de España, Andalucía y como no el pueblo español más famoso en Bulgaria por entonces – Nerja y su balcón de Europa!



Aquí os dejo una foto que hice yo personalmente cuando ya por fin mi sueño de la infancia se había cumplido, no podría estar mas contento, estaba en el lugar que tanto me hizo soñar hace muchos años, bueno era un poco diferente, muchas cosas habían cambiado desde entonces pero el espíritu de la serie se notaba por todas partes, en la calles, en los bares, en los parques. Esta es la mítica  dorada de la serie que fue escenario de tantas conversaciones constructivas y buenos momentos, también hogar del Chanquete!

 


Y a la derecha, es la réplica que yo vi en mi visita en el pueblo costero, tampoco pasa desapercibido el homenaje que la localidad rinde al director de la serie Antonio Mercero.

  

Pero hay una cosa que no había cambiado y seguía estando en el mismo lugar como en la serie, el chiringuito de Ayo lleno de gente como siempre recordando buenos momentos y haciendo honor a su famosa paella!



Lo reconozco me sentí cono un niño, como si fuera ayer, empecé a recordar escenas de la seria, fue maravilloso y puedo confirmar que mereció la pena esperar tantos años para visitar este lugar encantado por la magia del cine!

1 comentario:

  1. Todo un descubrimiento saber la repercusión de Verano Azul en los países del este de Europa y Latinoamérica.

    ResponderEliminar