lunes, 23 de marzo de 2015

EMIGRANTES-INMIGRANTES-EMIGRANTES

EMIGRANTES-INMIGRANTES-EMIGRANTES

En esta ocasión el trabajo consiste en escoger un anuncio publicitario que me haya gustado o no, el porque de ese gusto o rechazo, y decir a quién va dirigido (target).

Debo de disculparme de antemano con Nacho mi profe, porque no voy a escoger un anuncio que me haya gustado, voy a escoger ANUNCIOS que más que gustarme me han tocado el alma, y digo anuncios porque no es uno sino que son tres.

El porque me han tocado el alma, pues simplemente porque me identifico con ellos, ya que son situaciones que las hemos vivido amigos, familiares o yo mismo.

El primero es de mi país y está dirigido a los "Emigrantes"  y gente en general que están pasando por una situación económica mala, muy mala e incluso desesperada y que tienen la esperanza hasta el último minuto de no tener que abandonar su tierra.



El segundo hecho aquí dirigido a los "Inmigrantes" y relata de forma visual las penurias que viven y en forma oral las mentiras que dicen a sus seres queridos para que no se preocupen .
Cabe recalcar que soy Madridista y aunque el anuncio es del Atlético de Madrid lo considero una maravilla.



El tercero lamentablemente también hecho aquí  y es para los "Emigrantes"


y digo lamentablemente por varias razones:
1.- Porque nadie debería irse de su tierra por la necesidad de subsistir mientras otros sinvergüenzas viven como reyes a costa de los demás,
2.- Porque el dolor de la separación y la incertidumbre de no saber si algún día habrá un reencuentro es realmente fatal,
3.- Por constatar que las penurias que viven los emigrantes son las mismas vayas donde vayas y seas de la nacionalidad que  seas y aquí pidiendo disculpas de nuevo al profe le cuelo un cuarto vídeo que no es una publicidad y si una noticia donde se ve que xenófobos hay en todas partes del mundo y que por suerte son sólo  unos pocos indeseables.



4.- Porque a pesar de tener la verdad en nuestras narices ayer ganaba el PSOE en Andalucía, mañana lo hará Esperanza Aguirre en Madrid, y las Generales las ganarán el PP o el PSOE, y el cambio al que deberíamos aspirar quedará simplemente como un sueño, el sueño de un pueblo que no tiene el valor de dar un puntapié en el trasero y echar a los corruptos de siempre (PP y PSOE), solapándose tras la excusa de que ES MEJOR MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER.

Yo en cambio siempre he preferido, prefiero y siempre preferiré MORIR DE PIE, QUE VIVIR DE RODILLAS.
                                                                                              Fernando Díaz
                                                                                                   GIGIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario