viernes, 20 de marzo de 2015

El cliente misterioso


EL  CLIENTE MISTERIOSO


Resultado de imagen de springfield ropa






El otro día tuvo lugar un interesante encuentro que se produjo en la tienda de la marca de ropa Springfield, donde nosotros como alumnos de este curso jugaríamos el papel de clientes, pero no clientes normales, habituales. Esta vez desempeñamos un papel diferente, al del cliente misterioso con el objetivo de observar, analizar y responder a varias preguntas que previamente habíamos estructurado en forma de cuestionario. La verdad es que me sentí muy raro, era la primera vez en mi vida que estaba en una tienda con un roll completamente distinto. Para empezar con mi compañero en esta aventura Pablo nos fijamos en el rotulo luminoso del local, que atraía a la gente. Posteriormente nos fijamos en el escaparate que por cierto era bastante grande, estaba un poco sucio quizá por la lluvia pero había un gran número de productos expuestos que nos invitaban a entrar. También nos indicaba los precios de los productos y llevaba escrito un mensaje dirigido a los padres recordándonos la aproximación del día del padre. Decidimos entrar, y nada más pisar la entrada nos fijamos en el horario del establecimiento que se anunciaba con letra muy pequeña casi invisible. La entrada era cómoda y de fácil acceso, no había pasado ni un minuto cuando una de las dependientas se acercó para darnos la bienvenida e indicarnos  que la planta de caballeros era la de abajo. Bien,  bajamos por la escalera y de nuevo otra chica nos saludó muy amablemente preguntándonos si nos podría ayudar en algo. Nosotros le dimos las gracias y seguimos con la nuestra investigación.  Nos fijamos en la iluminación, me pareció que los focos apuntaban más a un producto que a otro, probablemente el objetivo era poner el acento sobre dicho producto. También nos dimos cuenta que los artículos estaban separados por estilo y colores como cada uno de ellos llevaba una etiqueta con el precio. La verdad es que todo estaba muy bien separado y organizado, puede que la limpieza no era el punto fuerte de la tienda, el suelo, las paredes las lámparas indicaban lo contrario. Mi compañero Pablo decidió probarse una camisa negra y de inmediato se acercó otro  trabajador de la marca para ayudarnos con la elección del producto, nos explicó como era el modelo, las tallas que había….  Bien en el probador, después de varios intentos de encontrar la talla adecuada vino otro chico que nos dio a entender que el problema no era la talla sino el modelo, necesitábamos corte regular que de este modelo por lo visto no había y muy amablemente nos ofreció otro modelo parecido, incluso nos dirigió a otra tienda de la Gran Vía madrileña donde según el podríamos encontrar el corte adecuado. Llevábamos uno treinta  y cinco minutos dentro en la tienda y nuestra aventura estaba llegando a su fin, el tiempo que habíamos pasado dentro del establecimiento nos enseñó una mirada diferente del shopping, mirada observadora, critica, analítica etc… Pero qué conclusiones podemos sacar de todo esto, pues yo personalmente he descubierto muchos detalles que nunca antes había apreciado  en una tienda de ropa genérica como esta, pero creo que me quedaría con el servicio y la entrega de los trabajadores de la marca, su amabilidad y asesoramiento profesional que me sorprendió gratamente en un día lluvioso como este y nos enseñó la otra cara del comercio madrileño!

 Resultado de imagen de springfield ropa


No hay comentarios:

Publicar un comentario