jueves, 26 de marzo de 2015

Orgullosos de ser del Atleti 

La mejor decisión que tomó Gil y Gil al frente del Atleti fue contratar a la agencia de publicidad Sra Rushmore en el annus horribilis del 2000 tras el descenso a 2ª, aunque el verdadero responsable de la decisión fuera Emilio Gutiérrez, Director de marketing y publicidad del club. Esta agencia de publicidad es la única que ha conseguido poner de acuerdo tanto a las agencias de Barcelona como a las de Madrid, para todas ellas es la mejor agencia de publicidad de España como demuestran los distintos anuncios que ha hecho para el Atletico de Madrid desde entonces, claro que el que su Director creativo y socio fundador, Miguel García Vizcaíno, sea un hincha del equipo igual ayuda.

El primer anuncio que creó para mi Atleti  fue el de “Un añito en el infierno”, en el que intentaba que los abonados del Atleti no le abandonaran en la travesía del desierto, en este anuncio se apelaba directamente a las emociones de los seguidores del Atleti. Fue una campaña que apareció únicamente en la prensa deportiva y en vallas publicitarias, costó unos 30.000€ y consiguió que el número de abonados pasara de 27.000 en la temporada 1999-2000 a 42.500 en la 2000-2001 con el equipo en 2ª! Y a la 2ª división se le sigue llamando El Infierno.



Tras la nueva decepción por no haber conseguido subir a 1ª empatando a puntos con el 3º clasificado, el Tenerife, debido a la diferencia de goles, con la afición en plena depresión llegó la fabulosa campaña en televisión “Papá, ¿por qué somos del Atleti?” “No se puede explicar. Pero es algo muy muy grande”. Y los abonados pasaron a 44.000. Sentimiento atlético



¿Y quién no se acuerda del Mono Burgos saliendo del Infierno en mitad del cruce de Gran Vía con Alcalá?, por fin volvíamos a 1ª y no a escondidas sino por lo más reconocible de Madrid. Somos el Atléti y “Ya estamos aquí”.



El Atleti está por encima de todo, ideologías, clases sociales, nacionalidades, todos cabemos en el  club, sólo hace falta una cosa: sentimiento atlético “Esa extraña conexión”. Un atlético lo puede dejar todo menos sus colores, aunque a veces tengamos ganas de meter la camiseta en lejía seguimos enganchados. “Me mata, me da la vida”.



No hace falta que seas madrileño ni siquiera español para engancharte, el sentimiento atlético nace en cualquier sitio después de todo el espíritu de lucha y superación son universales. Somos como los de Bilbao, nacemos donde nos da la gana pero nacemos del Atleti. “El corazón tiene razones que la razón no entiende”, porque con la cabeza ¿quién elegiría ser del Atleti?  Sólo lo podrás entender si “Eres uno de los nuestros” .



Como dice la canción del anuncio de la temporada 2006-2007 “Sometimes life is hard to live but I can count on you. Have a little faith, have a little faith in me” . Y “fe”, lo que se dice fe a los atléticos no nos falta.

Aunque ¿quién no ha tenido un momento de bajón colchonero?, cuando pierden un partido que estaba ganado, traspasan a tu jugador favorito, crees que no luchan lo suficiente o seguimos sin volver a Europa.

2007-2008 Sueles decir que lo que se gana con esfuerzo es mucho más valioso, que no siempre hay que escoger el camino más fácil, que a nosotros nadie nos iba a regalar nunca nada y que, por eso, somos grandes, pero es que esto es cada vez más difícil”. Volvemos a Europa pero no por puntos sino ganando la Intertoto, Torres se ha ido y hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid y en el 2012 dejaremos el Calderón y nos mudaremos a La Peineta. “Y, bueno, venía a decirte que ya no puedo más, que no me siento con fuerzas para transmitirle  esto a mi hijo, que lo dejo padre, que lo dejo…” Genial el ramazo que se lleva del más allá. Un atlético no se rinde, le pese a quien le pese y caiga quien caiga. Porque el Atleti es “Eternamente grande



Y lo intentamos de nuevo, que a nosotros a cabezonería no nos gana nadie, para que luego digan de la moral del Alcoyano! Pero ya está bien de echarle la culpa a la mala suerte, porque como dice el anuncio de la temporada 2008-2009 hay cosas mucho peores y nosotros aquí seguimos. “Si se cree y se trabaja se puede” y vaya si creímos “Dichosos los que creyeron sin haber visto




Y después de acabar así el curso anterior siempre es más fácil la “Vuelta al cole” porque aunque seguimos buscando “Nuestro lugar en el mundo”  estamos aprendiendo que “La vida puede ser maravillosa” y “Nuestra verdad es nuestra verdad

Y después de mucho trabajo y sufrimiento llevamos unos años con “Mi Atleti, en lo más alto” aunque hay que decir que ser de “El Atleti te hace más fuerte”, a ver cuántos clubes hay que después de perder una final cuentan con una afición que se queda en el estadio animando a su equipo y cantando su himno mientras el equipo ganador celebra su triunfo.

Y ahora estamos esperando que suene el “Despertador” aunque “Y si lo llevas dentro” ya no hay nada que puedas hacer.


Y aunque sea con retraso “Feliz día del padre” Papá “Celebra lo que eres



Las campañas de Sra Rushmore para el Atleti tienen la gran virtud de ir dirigidas a todo el público no sólo a los socios y seguidores del Atleti porque ¿quién no se ve reflejado en los valores que reflejan?, trabajo, sufrimiento. A los socios y aficionados del Atlético de Madrid se les puede identificar con los emprendedores por su nivel de lucha y resistencia.  Porque lo que dicen estos anuncios es lo que dice Will Smith en la película “En busca de la felicidad” “Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto”. ¿Y quién no se identifica con eso?

 Somos del Atleti porque podemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario