lunes, 18 de mayo de 2015

ROYAL GARDEN VILLAGE: ESCAPADA ROMÁNTICA EN TENERIFE

Turespaña está dedicada a la creación de marca España para la industria turística. El mejor resumen de su actividad son los dos primeros párrafos de su página web oficial (http://www.tourspain.es/):

“TURESPAÑA es el organismo nacional de Turismo responsable del marketing de España en el mundo y de crear valor para su sector turístico impulsando la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de los destinos nacionales. Su misión es constituir la vanguardia de la estrategia del Turismo Español, coordinando y liderando a los actores públicos y privados.
Marca turística España, Marketing y Conocimiento son los tres pilares sobre los que Turespaña basa su estrategia y actuación, todo ello fundamentado en la colaboración público privada”.

Nos hemos fijado en el alojamiento Royal Villas Garden&Spa. Hemos usado el término “alojamiento” porque el término hotel no refleja los servicios y la experiencia especial que proporciona este lugar. Todos los detalles están sumamente cuidados, desde las propias instalaciones hasta la presencia e información proporcionada en medios digitales. El concepto “habitación” desaparece en favor del concepto “villa”. En efecto, incluso la más modesta (Villa Duquesa) es más grande que el piso de muchos de nosotros simples mortales: 140 m2.

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Si el espacio nos resulta insuficiente, podemos elegir villas de mayor superficie hasta los 500 m2 de Villa Cielo.

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Todas las villas ofrecen piscina propia con vistas al mar. Hay que señalar que el complejo parece estar un poco en medio de ninguna parte. Sin embargo, han sabido convertir este inconveniente en una ventaja. El emplazamiento es un remanso de paz alejado del ruido de Costa Adeje y, a la vez, se encuentra a tiro de piedra de numerosos lugares turísticos. Nos llevará 5 o 10 minutos en coche llegar a La Caleta o a El Puertito.

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Piscina privada en la terraza de la Villa

Para ver los servicios que ofrece, la mejor guía es la página oficial, muy bien estructurada y fácil de navegar.

En primer lugar hay que señalar que está completamente traducida a los siguientes idiomas:
  1. Inglés
  2. Italiano.
  3. Español.
  4. Sueco.
  5. Árabe.
  6. Hebreo.
  7. Francés.
  8. Alemán.
  9. Holandés.
  10. Ruso.
  11. Finlandés.
No está nada mal. Prácticamente cualquier persona del planeta podrá visitar la página sin dificultad. Es evidente que se ha hecho especial esfuerzo en no dejar fuera ningún segmento de alto nivel adquisitivo, como pueden ser los turistas árabes o rusos. Simplemente excelente.

Vamos al repaso de informaciones ofrecidas en la página. La primera pestaña nos presenta de un vistazo las 11 villas disponibles. Casi toda la información se ofrece en forma de fotos, lo cual hace prácticamente innecesario explicar los atractivos.

La segunda pestaña es una galería fotográfica, que consigue darnos una panorámica general en escasos segundos: habitaciones, spa, restaurante, cafetería y especialidades culinarias. La selección de fotos hacen buena la frase de que una imagen vale más que mil palabras. A estas alturas ya han conseguido que estemos deseosos de reservar una villa.

La tercera pestaña se dedica al Spa. En la misma línea, el texto imprescindible, varias fotos y visita virtual 360º: ¿quién necesita texto explicativo si puedes verlo por ti mismo?

La cuarta, restaurante y bar, sigue la misma filosofía, añadiendo únicamente el menú, con nombres tan divertidos como apetitosos son sus ingredientes.

La quinta habla de la experiencia, reuniendo todos los aspectos esenciales de la misma. Se introduce aquí la posibilidad de celebración de bodas.

Para el turista que quiere tener un pack con servicios o experiencias adicionales, está dedicada la sexta pestaña “ofertas”. Una variedad limitada pero diversa, para que el cliente encuentre una opción adecuada a sus gustos sin marearse:
  1. Vive la experiencia del JetSky.
  2. Vuelo en helicóptero sobre los acantilados.
  3. Armonía en pareja.
  4. Escapada romántica.
  5. Golf Royal.
  6. Navegando con delfines.
  7. Especial Luna de miel.
Sólo faltan por mencionar las pestañas del mapa y contacto, que no requieren explicación.

Podemos resumir los contenidos así: “Tan simple y tan completo”. Inmejorable.

Vamos a analizar ahora la presencia en medios digitales:

Búsqueda en Google

Si buscamos “Escapada romántica en Tenerife” aparecerá en primera página dentro de las ofertas de varias páginas especializadas (Trip Advisor, Booking, Trivago, etc).

Si en esta primera búsqueda nos hemos fijado en este alojamiento, es probable que a continuación hagamos directamente la búsqueda “Royal Garden Village” para encontrar opiniones. Encontraremos que las 22 primeras páginas de resultados de Google hacen referencia al complejo a través de páginas especializadas del sector turístico, en español, inglés, alemán, ruso o italiano. Todos los comentarios que se encuentran son positivos.

Redes sociales
Está presente en todas las redes sociales, de forma atractiva, activa y con publicaciones recientes. La última publicación de Twitter es del 16 de mayo, la de Facebook del 14 de mayo, y la de Google+ del 5 de marzo.

La comunicación: excelente, como el resto de la identidad de marca.

Conclusión

El Royal Village Garden ofrece unos excelentes servicios con una relación calidad precio muy ajustada, a partir de 300 euros la noche. El mercado objetivo es turismo internacional de poder adquisitivo medio-alto, que quiere beneficiarse del clima benigno de las Canarias, pero manteniéndose un poco alejado del turismo masivo de costa. Cumple su objetivo sin fisuras, ofreciendo una experiencia de exclusividad que no se prodiga en las costas españolas.

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