lunes, 18 de mayo de 2015

Casas Rurales con Encanto

España es el tercer país del mundo por número de visitantes (Tras EEUU y Francia) y el segundo por ingresos de turistas detrás de EEUU.

Siempre hemos tenido la imagen de que nos interesa el turismo de sol y playa, pero esto va cambiando, aunque poco a poco, porque estamos intentando atraer turistas a otros nichos de mercado, como es el turismo de golf, el turismo cultural y el turismo de interior, donde lo que se pretende es darle al turista la oportunidad de relajarse lejos del mundanal ruido.

Una web especializada en este tipo de turismo es Casas Rurales con Encanto.


Esta web nos presenta Casas Rurales que van un poco más allá de la típica casa de pueblo en la que pasar unos días, dentro de esta web he buscado una casa que fuera interesante y he encontrado esta, Esquiladores, ubicada en San Esteban del Valle (Avila).

Os preguntaréis como he buscado una casa en un pueblo perdido de la mano de dios, pues es fácil, tengo un primo que vive en ese pueblo, está muy cerca del pueblo donde veranea nuestra compañera Sandra y el entorno del pueblo es fantástico.

Situado en el Barranco de las Cinco Villas, al pie de la Sierra de Gredos, pertenece a la comarca del Valle del Tiétar.



La casa rural Esquiladores es una casona dedicada a un próspero comercio de Coloniales desde 1890 hasta su rehabilitación en el año 2000.

Tiene capacidad hasta 25 personas distribuidas en 10 habitaciones, todas con cuarto de baño completo y algunas con bañera de hidromasaje.

Salón comedor de 70 m2 con chimenea, wifi gratuito, cocina totalmente equipada, jardín interior vertical, spa en la azotea con vistas de Gredos y una cueva bodega excavada en 1813, completan las instalaciones.






Ahora viene la pregunta del millón, ¿algún turista extranjero vendrá a esta casa?, pues desgraciadamente la web Casas rurales con encanto solo está en español, luego es complicado su acceso a mercados internacionales.

Mientras que sigamos pensando que España solo vende turismo de sol y playa el resto de destinos turísticos estará en desventaja y no podrán optar a captar turistas.

Debemos impulsar otros tipos de turismo para que podamos tener turistas todo el año y en toda nuestra geografía y así conseguiremos  que un turismo como el rural empiece a ser considerada una alternativa para los turistas que nos visitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario