Hoy os quiero presentar una de las empresas pioneras de turismo activo, llamada Guheko, que se dedica a dar a conocer a los aventureros la preciosa zona de León y sus alrededores a través de rutas, experiencias de espeleología, cursos de aprendizaje ambiental, paintball y muchas más actividades que hacen que sea una experiencia diferente en la naturaleza.
Esta empresa tiene varios ámbitos de actuación, que podemos dividir en tres, la formación de profesionales del ocio y tiempo libre, actividades para escolares, y turismo activo para el público en general. La actividad que más éxito tiene es el descenso de las cuevas de Valporquero, una de las cuevas turísticas más importantes de España.
Esta actividad supone una experiencia inolvidable para los que la realizan, en un recorrido de 4 horas en el que haces barranquismo, espeleología y rappel por una cascada y todo ello acompañado por profesionales que te indican en cada momento los pasos que tienes que seguir, una manera diferente de conocer los parajes naturales de España.
Para todos los aventureros que os interese, el descenso de las cuevas de Valporquero cuesta 92€ la pareja e incluye alojamiento en el Albergue Turístico Superior "Cuevas de Valporquero", descenso con todos los materiales incluidos y media pensión (desayuno buffet + comida).
Para todos los aventureros que os interese, el descenso de las cuevas de Valporquero cuesta 92€ la pareja e incluye alojamiento en el Albergue Turístico Superior "Cuevas de Valporquero", descenso con todos los materiales incluidos y media pensión (desayuno buffet + comida).
En los últimos años se ha visto que el turismo rural ha ido aumentando en España, y con el la Multiaventura, estas experiencias están dirigidas a un segmento muy concreto, gente con pasión por la naturaleza de todas las edades con un poder adquisitivo medio
Pero es injusto decir que su única actividad reseñable es el descenso de las cuevas de Valporquero, también organizan rutas de senderismo llamadas "Compateo" en las que además de disfrutar de un agradable paseo por la naturaleza, aumentan el interés con actividades como la identificación de plantas medicinales, introducción a la micología, paseos nocturnos con cuentacuentos u observación de estrellas, revalorizando la tradicional caminata.
Estas actividades están fuertemente estacionalizadas, por ejemplo las cuevas de Valporquero permanecen cerradas durante el invierno, debido al alto nivel del río que las recorre, de hecho hoy es el día en el que se hace la apertura, pero para eso realizan actividades alternativas en invierno, como las rutas con raquetas por la montaña leonesa.
El principal problema de esta empresa, según mi punto de vista, es la falta de proyección hacia el exterior, para empezar su página web esta única y exclusivamente en español, por lo que a los turistas extranjeros les resulta muy difícil el acceso a esa información, y se pueden perder una gran experiencia.
Y los hispanohablantes también tenemos un problema, adquirir la experiencia por internet es imposible ya que no disponen de tienda on-line, solo se puede reservar por teléfono o e-mail y eso supone un problema para la cantidad de gente que puede ir y es algo que se debería mejorar.
En su favor hay que decir que cuidan mucho sus redes sociales, especialmente Facebook dónde informan de todos sus eventos, y suben las fotos con los aventureros que realizan las actividades de manera constante.
Concluyendo se puede decir que es una empresa en la que se presta una atención muy buena a los clientes, que esta dando pasos para modernizar las tradicionales actividades de la naturaleza, por otras en las que la experiencia vivida es el centro de todo, pero que todavía tienen que recorrer un largo camino para llegar a los objetivos marcados por Turespaña, sobre todo en materia de comunicación en el extranjero y ventas de paquetes de turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario