lunes, 18 de mayo de 2015

Turismo de Sol y Playa, ¿sólo?

Uno de los principales activos que ha “vendido” siempre España, es turismo de Sol y Playa.

La Costa Cálida murciana es apreciada, aunque no bien conocida, excepto La Manga, pero el Mar Menor no es sólo La Manga, hay otros lugares conocidos no sólo en la región, o en España, sino también en el extranjero, incluso hay dos importantes colonias con personas procedentes de Alemania y Gran Bretaña viviendo, permanentemente, en la costa del Mar Menor.

En la orilla norte del Mar Menor se encuentra uno de los atractivos diferenciadores del resto de sus competidores, pues hay pocos lugares en el mundo donde puedes tomar baños de lodo, al abrigo de esa diferencia han crecido varios negocios en los que han llevado los tratamientos con agua y lodo a un nivel superior, uno de esos negocios es el objeto de este artículo: Thalasia Costa de Murcia.

Hotel de cuatro estrellas que fue inaugurado en 2007 ofrece una propuesta completa y atractiva para el ocio y el turismo de relajación, salud y belleza.

De arquitectura vanguardista, Thalasia recupera los beneficios de la Talasoterapia moderna, originaria del siglo XIX. Aguas vivas del Mediterráneo, ricas en oligoelementos marinos, que en manos de los mejores especialistas consiguen importantes efectos terapéuticos y se convierten en una experiencia natural única.


Hotel, restaurantes, instalaciones deportivas, centro de talasoterapia…un mundo de servicios para el cuidado de la mente y el cuerpo. 

La oferta es bastante completa ya que ofrece paquetes y tratamientos para pasar el día, sin tener que ser cliente del hotel, así como posibilidades de utilizar sus instalaciones siendo socio con prebendas como descuentos en otros servicios ofrecidos en el complejo. 

 
La estancia en este Complejo ofrece no sólo la posibilidad de disfrutar de sus tratamientos de salud y belleza, sino también del entorno, de su enclave a un paso de los Mares Menor y Mediterráneo, del Parque Regional Las Salinas que se compone de las dunas, los lagos de sal y las marismas, del puerto deportivo, de los baños de barro gratuitos, que se dice ser buenos para todo tipo de enfermedades de la piel, dolores y más dolores.

Salinas de Lo Pagán

También ofrecen otras actividades como:
Visitas culturales a las cercanas Cartagena y Murcia, rutas por Lorca o Caravaca de La Cruz.
Actividades nauticas en el Real Club Nautico deTorrevieja.
Tienen un Club infantil en el que los niños pueden entretenerse mientras los mayores disfrutan de los tratamientos e instalaciones del Complejo.

Vistas del Parque Regional Las Salinas desde la terraza del Complejo 
Pero estas instalaciones también tiene posibilidades de realizar banquetes, eventos, reuniones de negocios, etc. Esto con todo lo comentado anteriormente lo convierten en un complejo realmente versátil.



Todo esto se conjuga con que el balneario es eco-sostenible, los productos que utilizan son ecológicos y naturales y que gracias a su instalación fotovoltaica sus emisiones de CO2 son reducidas. 

Este hotel destinado a clientes con un poder adquisitivo medio-alto cumple requisitos de los marcados por Turespaña “constituir la vanguardia del Turismo Español” o “crear valor para el sector turístico impulsando la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de los destinos nacionales”. 

Están en el buen camino para poder cumplir los estándares que Turespaña promueve pero deben pulir “detalles” en su página oficial, el más llamativo es la cuestión de la traducción a los otros idiomas disponibles, inglés, francés o ruso, ya que hay “cosillas” que no están traducidas. Otro dato importante es que no tienen la posibilidad de links directos a sus páginas en Facebook y Twitter.

Espero que los pasos que den sean de gigante y lleguen pronto al destino que Turespaña marca para que una vez ahí, puedan proponer nuevos objetivos que lleven al turismo en España a ser el líder, el número uno en todos los ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario