miércoles, 13 de mayo de 2015

Brasil, un buen lugar para invertir y para vivir

Brasil está ubicado en Iberoamérica, que es una región con la que mantenemos unas muy buenas relaciones culturales y económicas, así como deportivas, muchos de los grandes futbolistas brasileños pasan por equipos de futbol españoles, yo recuerdo de niño ver jugar a Luiz Pereira, a Leivinha y a Dirceu, posteriormente Bebeto, Romario, Ronaldinho, Ronaldo, Roberto Carlos, Kaká, Robinho y actualmente Marcelo, Dani Alves y Neymar.

Una empresa que ha visto el potencial de Brasil es Telefónica, que ha creado allí la empresa Vivo

Vivo S.A. es una compañía de telefonía móvil, Televisión por cable y Televisión por satélite, telefonía fija y servicios de banda ancha de Brasil. Inicialmente formada por una fusión de compañías telefónicas móviles existentes en Brasil, anteriormente fue dirigida por una joint venture de las empresas Telefónica y Portugal Telecom, pero la primera compró a esta última toda la compañía en el segundo semestre de 2010. En 2015 se ha completado la adquisición de la operadora GVT.

Brasil pertenece a los denominados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Todas estas naciones tienen en común una gran población (China e India por encima de los mil cien millones, Brasil y Rusia por encima de los ciento cuarenta millones), un enorme territorio (casi 38,5 millones km²), lo que les proporciona dimensiones estratégicas continentales y una gigantesca cantidad de recursos naturales y, lo más importante, las enormes cifras que han presentado de crecimiento de su producto interno bruto (PIB) y de participación en el comercio mundial en los últimos años, lo que los hace atractivos como destino de inversiones.

La economía de Brasil es la mayor economía América Latina en cuanto a PIB y la segunda de toda América, la séptima a nivel mundial según el FMI, el The World Factbook de la CIA, y el Banco Mundial. Con un PBI (Producto Interno Bruto) en valor de paridad de poder adquisitivo (PPA) de $2.139.237 millones de dólares en 2008. Según las estimaciones del FMI,Banco del Sur y el Banco Mundial, la economía de Brasil en las décadas siguientes, debe estar entre las cuatro mayores potencias del mundo, junto a China, Estados Unidos, la India y México. Considerando la población estimada para el año del 2008 (190 millones de personas), la renta per cápita ascendería a $12.007 dólares. Las exportaciones brasileñas alcanzan los 200.336 millones de dólares.

Brasil forma parte de UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), CPLP (Comunidad de Paises de Lengua Portuguesa), G8+5, donde están los miembros del G8 además de los BRICS, pero como Rusia ya está dentro del G8 aparece México en el grupo de paises emergentes. G20 son paises industrializados y emergentes,

Por último no nos podemos olvidar de Brasil como país para vivir, sus carnavales son famosos en el mundo entero y atraen a miles de visitantes cada año.



Tampoco podemos olvidarnos de sus playas y de sus monumentos, que son mundialmente reconocidos, otro de los motivos para vivir en Brasil es su clima, al ser un pais tan extenso podemos encontrar zonas con climatología tropical así como subtropical.





O sea que si alguien tenía alguna duda de por qué Telefónica de España decidió apostar por Brasil, aquí puede ver alguno de los motivos, no solo económicos, de dicha inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario