domingo, 19 de abril de 2015

UNA EXCURSIÓN A IMEX - IMPULSO EXTERIOR


Este miércoles 16 tuve la oportunidad de asistir a la decimotercera edición de IMEX, la que se denomina “La mayor Feria de Negocio Internacional”.

ceeivalencia.emprenemjunts.es

Lo primero que hicimos nada más llegar fue acreditarnos como visitantes sorteando las dificultades técnicas de la feria, e intentar un primer contacto en el stand del ICEX preguntando sobre las posibilidades y facilidades de exportar zumo de naranja a la India. La chica del stand no tenía información que le pedimos, aunque muy amablemente nos tomó nota de nuestros datos y nos comunicó que nos enviaría la información lo antes posible.

Nuestra segunda toma de contacto fue la conferencia “Cómo desarrollar una estrategia de internacionalización” ICEX España Exportación e Inversiones, en la que nos enseñaban y explicaban la manera, no sin, de nuevo, dificultades técnicas, en la que el ICEX ayuda a las empresas ya constituidas y con solvencia a salir al exterior, junto con un estudio de arquitectura que habían traído como ejemplo y que nos contaron como consiguieron esas ayudas del ICEX y externalizar su empresa.
Una vez terminada la conferencia comenzamos nuestro objetivo, que era buscar un país e informarse de como implantar una implantar una empresa o producto en él.

He de confesar que estaba muy perdida ante el tema y no tenía ninguna idea que exponer, así que decidí relajarme degustando algunos productos de los stands de ALIMEX, un quesito, unas berenjenitas, un albariño en el puesto de Verdegá… y ahí llegó la inspiración, exportar albariño a algún país, y como mi compañero y amigo Nacho estaba hablando de Rumanía pues… allá que nos fuimos.


http://www.imex.impulsoexterior.net/paises-imex-2015-madrid.html

Preguntamos por el puesto de Rumanía y nos recibieron de manera muy amable  el Ilmo. Sr. D. Gabriel Buzea, Ministro Consejero de la Embajada de Rumanía en España y D.ª Sabrina Carp, Abogada Dpto. Mercantil Juárez & Asociados, Bufete Internacional de Abogados y Economistas, le comentamos que teníamos un amigo que se dedicaba a fabricar vino albariño y que nos gustaría saber si sería interesante abrir mercado en su país. La verdad es que las respuestas fueron vagas y nos comentaron que la tendencia de vino en ese país es, curiosamente, Sangría Don Simón y que tampoco había tanto margen de mercado para ese producto, no siquiera exportar la uva y fabricar allí, porque nos aseguraron que lo más probable es que la mezclasen con la suya y se alterara el producto.

Al finalizar, nos dieron una carpeta con toda la información, tarjetas de visita, catálogo de Juárez&Asociados y nos despedimos dando por concluida la visita a esta feria.


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