sábado, 18 de abril de 2015

IMEX: Salto al exterior



El 15 y 16 de Abril se celebró en el Centro de Congresos Príncipe Felipe la Feria de Negocio Internacional, auspiciada por el ICEX, Instituto de comercio Exterior.


Entré despistada a la Feria pero poco a poco las ideas iniciales fueron cogiendo cuerpo y en la Conferencia “Como desarrollar una estrategia de internacionalización” entre en materia. El Icex ofrece financiación, poca, en caso de tener una pyme implantada y que ellos crean que tiene posibilidades de futuro y en mi caso no es así, la empresa no tiene tanta andadura, de ese modo me informé de distintos modos de financiación como AvalMadrid, donde financian la implantación de una empresa y apertura de filiales en otro país, así que, sería una opción más con la que poder contar.




Mi parada fue Perú, busqué también Paraguay, pero no estaba presente. Perú fue una decepción, concerté una cita y la asesora me remitía constantemente a la Oficina Comercial del Perú en España, no me podían ofrecer datos reales sobre el sector de cultura y ocio de la ciudad de Lima, a fin de cuentas para eso tenían la Oficina y podía ir después de está feria, que estos días estaban muy ocupados. La poca información destacable fue que la escena de ocio en la ciudad de Lima está creciendo y con ello el interés de realizar espectáculos teatrales.




Después de aquello un poco de vino, sidra, queso y buena compañía hicieron que finalizará la feria con un buen sabor de boca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario