sábado, 18 de abril de 2015

Experiencia IMEX 2015

No sé si fue porque debería haber planificado mejor y empleado más tiempo en visitar un mayor número de stands, pero la impresión que me dejó IMEX 2015, en lo que a mi proyecto empresarial se refiere, fue poco provechosa...



Elegí visitar el stand de Dinamarca, por considerar este país un puente entre Centro Europa y los Países Escandinavos. Un área con alto poder adquisitivo, interesante para la exportación de joyas.


Esperaba encontrarme con un delegado comercial danés pero no fue así, el stand de Dinamarca en realidad era el de Alfombra Roja, una consultoría privada centrada en dar soporte para la internacionalización de empresas españolas e hispanoamericanas en los Países Nórdicos. Tras explicar en líneas generales mi proyecto empresarial, la representante se centró básicamente en tomar mis datos, coger mi tarjeta de visita e indicarme que me mandaría por email una propuesta adecuada a mi empresa. La única información interesante que me facilitó fue que Noruega, pese a no formar parte de la Comunidad Económica Europea, tiene ventajosos convenios comerciales con ésta en cuestiones arancelarias por lo tanto ese no sería un problema para la exportación de los productos de Balnadú a dicho país.
Me pareció más o menos interesante la toma de contacto con esta empresa, si bien, al final del encuentro, la representante fue muy mal educada al dejarme con la palabra en la boca para saludar al embajador de no sé qué país. Entiendo que una personalidad de ese calibre es muy importante para su empresa, pero un simple "discúlpame un instante" habría servido para interrumpir nuestra conversación de un modo correcto. Tras este gesto, la imagen de esta empresa quedó aniquilada, la buena educación no hace diferencia entre personas, además de mostrar una total falta de interés en mi consulta, por lo tanto dí por zanjada la entrevista sin más. De todos modos, ya había comprobado que no iba a sacar mucha más información productiva en ese momento.


Después fui a visitar el stand de LA Organic (La Amarilla de Ronda), fue una grata sorpresa encontrar esta empresa de la tierra donde me crié.


Estuve conversando con la representante sobre el proyecto de construcción de una almazara ecológica en Ronda diseñada por el genio Philippe Starck. Me da una enorme satisfacción ver como en la bella Ciudad Soñada existen empresas con amplia proyección internacional y un futuro tan prometedor. 
A diferencia del anterior, este encuentro fue muy satisfactorio y la representante súper gentil, incluso me regaló varias pruebas del aceite de oliva virgen que esta empresa produce, una verdadera delicia!!

Conclusión de mi experiencia: Una de tantas ferias donde diversas empresas ofrecen sus productos y servicios. Posiblemente vuelva a alguna de las futuras ediciones con más calma y sin duda investigaré antes a los participantes para hacer una elección de contactos que resulte más fructífera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario