domingo, 27 de septiembre de 2015

NO ME DIGAS ADIÓS, DIME… HASTA LUEGO.




Y sin casi darnos cuenta, llegó el momento. El momento de decirnos “Hasta Luego”. Llegamos al final de una experiencia, de la historia de una convivencia de un conjunto de personas increíbles, geniales y que en resumidas cuentas, reúnen todas las posibles cualidades que alguien pueda imaginar.

Dicen que las despedidas siempre son tristes, independientemente de que dicha despedida sea romántica, apasionada, o cinematográfica. Asi que he decidido no despedirme de estos Individuos, Conocidos, Compañeros, Amigos… me he propuesto que esta despedida rompa esa creencia.

Esta experiencia a la que yo denomino como “Mili Condensada”, comenzó hace unos seis meses con la participación de 18 personas en una circunstancia especial, 18 Individuos +1 más (como los 3 Mosqueteros, que realmente no eran 3 sino 4).

Personas con su personal “Mochila” que contenía el resumen de su vida, y que por las circunstancias que en ese momento se encontraban, no era fácil establecer una interrelación y mucho menos confianza.

A fuerza de trabajo y empeño, poco a poco ese “gran muro” de desconfianza fue cayendo”, y los 19 “Individuos” se fueron transformando en “Conocidos” y casi a la par, en  “Compañeros”.

Conocidos porque a través de la convivencia diaria durante un gran número de horas, el compartir una serie de problemas, alegrías y preocupaciones es inevitable, ya que el ser humano es un ser social y compartir sus vivencias es un factor intrínseco por su naturaleza.

Ese “compartir” personal, junto a la vivencia conjunta de una serie de circunstancias unas veces tristes y otras veces cómicas, y que con sonrisas nostálgicas podemos recordar… 

¿Cómo olvidar…

Ese olor a pintura durante casi un mes de las instalaciones mientras estudiábamos…, Ese frío mientras nos impartían la clase con los anoraks puestos, que sólo nos faltaban las orejeras y los guantes…, Ese martilleo y taladro constante del las obras del local anexo mientras el “Mosquetero Docente” hacía lo posible para hacer oír su voz por encima de esos decibelios…, Esa excursión de “El Cliente Fantasma” en plena Gran Vía, con lluvia, frío y esa lucha con los paragüas… Los nervios con los exámenes (unos más que otros…), y después sabiendo los resultados, las “famosas celebraciones”, esos bollos mañaneros o esas risas provocadas por videos amenos, pero con un fin docente previamente estudiado y que un tiempo después, echamos de menos.

Todas esas vivencias van transformando a los “Conocidos” en “Compañeros”, “Compañeros” porque además de compartir preocupaciones también te apoyan y ayudan sin pedir nada a cambio, en labores y contratiempos surgidos durante el desempeño de los trabajos a desarrollar, lo que provoca múltiples emociones y despierta antiguas sensaciones, ya casi olvidadas y duras al recordar.

Es ahora cuando comencé a practicar la casi ya olvidada despedida, anteriormente utilizada en mi último empleo…:”Mañana Más y Mejor…”

Y después de algunas despedidas por abandono de esa convivencia por múltiplos motivos, llegó la hora del cambio, del cambio del “Mosquetero Adjunto”, quien antes de irse, se encargó de dejar su “Marca” y su “Huella”, y muy inteligentemente provocó que la interrelación entre los “Conocidos” y “Compañeros”, fuera aún mayor y a través de algún que otro, digamos… “Experimento Sociológico”, consiguió que, si no en todos si en la mayoría, los últimos pilares de ese “Gran Muro” de desconfianza, se derrumbaran y los “Conocidos” se transformaran en “Amigos”, porque “Compañeros” ya eran y siguieron siendo.

Esa despedida se intentó no fuera triste, aunque en el fondo se sabía que era más dura para unos que para otros, y debo reconocer que todavía me quedan preguntas por contestar, pero el tiempo pasa y todo cura, y aunque no queramos, a veces se olvida…



Y llegó un nuevo "Mosquetero" con su personal "Mochila"fue entonces cuando las despedidas eran con un :

                     “Tomorrow more and Better…”.

Un mes más tarde, llega otro “Mosquetero”…, y vuelta a empezar, viene con su “Mochila” y con el comprensible miedo a lo que se va a encontrar. 

Ahora hemos aprendido a decir…:

                 “A Demain, plus et meilleur…, mon ami”

En resumidas cuentas, he de reconocer que esta “Mini pero muy Intensa Mili” me ha servido para conocer a Genios, Mentes Prodigiosas en paro, cuyo único, por lo general, pecado es tener más de 40 años, o saber demasiado para su edad, porque si no, ¿alguien me puede explicar cómo personas con idiomas, Títulos Universitarios, Experiencia más que probada, Inteligencia de niveles increíbles, y otras cualidades y actitudes, por más que buscan trabajo, no existe empresa que su contratación solicite?...

¡¡¡ Qué desperdicio de intelecto!!! y sólo por haber nacido antes de la franja estipulada por a saber quién y por qué…

¿Sabéis qué os digo…? Pues que ellos se lo pierden.

La que si ha ganado he sido yo… porque además de los conocimientos docentes recibidos, soy feliz por haber conocido a 18 Genios, aunque realmente entre altas y bajas, fueron más, alrededor de veintitantos los genios conocidos, Supervivientes, con un gran corazón, que me han brindado su ayuda, su apoyo cuando más lo he necesitado, a nivel moral y emocional y no necesariamente material. Personas con sus problemas personales, pero que en un momento dado, dejan un poco de ellos de lado para dar algo de si mismos, su “Huella”, su “Marca”, su “Legado”.

Nadie sabe lo que vale lo que me llevo… Momentos irrepetibles e inolvidables que me han devuelto la ilusión para creer en causas ya perdidas, rememorar sensaciones olvidadas y hoy en día gratamente recordadas, cerrar heridas y recobrar la confianza en mi misma y en personas ahora conocidas y otras que fueron descartadas…

Me llevo frases cuyo valor es incalculable, dedicatorias como…:

“Gracias por tu risa…”
“Tu vales más de los que crees.”
“Te mereces lo mejor.”
“Tú sólo despiertas amor.”
“Sigue escribiendo.”
“Te aprecio por lo que vales”
“Sigue con tu amabilidad y tu buen humor”
“Todo Ternura”
“Esas dulces risas…”
“Discreta y siempre con una sonrisa”
“Luchadora “
“Comprensiva y buena persona”
“Siempre estás”
“Amiga, sincera, luchadora y valiente”
“Entrañable”
“Agradecida inocencia”
“Compañera cariñosa”
“Merecedora de todo lo bueno y lo mejor”
“Estoy orgulloso de ti”

Y frase antológica donde las haya, dedicada a la “Filacero”: “… porque cuando parece que ya no hay nada que hacer… se hace.”

Yo sólo puedo responder a todo lo anterior con… “GRACIAS… MUCHAS GRACIAS…”  Es todo un tesoro lo que me llevo. Nadie sabrá valorar su significado lo bastante…
Y como me niego a que esta despedida sea triste, intentaré hacer referencia a mis “nudos conductores”… esos nudos que evocaron sensaciones indescriptibles e inolvidables…

- A los Veteranos:

- Gracias a mi Nudo Germán, quien como su nombre indica, es de origen medio germano pero también medio hispano, por su cariño y apoyo discreto e insospechado.Gracias y Hasta Luego.

- Gracias a mi Nudo francófono quien aunque Bernardo se llame, de Camerún es y despierta envidias por lo elegante que viste. Gracias y Hasta Luego.

- Gracias a Mary, diseñadora y gran luchadora cuya fuerza ya quisieran muchos y a la que deseo luz y energía renovadora.Gracias y Hasta Luego.

- Gracias a mi Nudo Veli, “Mi Capone”, mi “Vecino de Pasillo”, experto en finanzas y cocinero en proyecto, a quien siempre llevaré junto con su “Mágica Corbata Dorada” en mi corazón y en mi recuerdo. Gracias y Hasta Luego.

- Spasibo Tovarich!!! Ese gran desconocido… Más vale tarde que nunca… pero he de reconocer que lo poco que he llegado a conocer, me ha sorprendido y a la vez me despierta interés por más saber… Gracias y Hasta Luego.

- Gracias a mi compañera “La Troyana”, luchadora empedernida y con más fuerza de lo que piensa. Gracias y Hasta Luego.
  
- Y llegamos a la “Fila Cero”… buff… miedo me da…

- Gracias, Gracias“Elisabetta La Walkiria”, alias “La Viajera”, ¿qué se le puede resistir a tanta fuerza y energía, pero a la vez tanto cariño y pasión? Si te ganas su amistad te dará todo lo que pueda, muchas risas, mucha sidra  y mucho amor.

- Gracias, Gracias a “Super Rose Mary”… puro nervio, pura autosuperación, y a la vez amiga incuestionable porque ella es “Escorpio” y es la versión física de “Hasta el infinito y mucho más…” porque todo lo que necesites, ella te dará.

He de reconocer que “La Fila Cero” es mágica, temperamental, pasional, entrañable, pero aunque a veces necesitemos cambiar de aires, “volvemos a casa siempre”… porque siempre disfrutaremos del confortable “Ático A”. Gracias y Hasta Luego.

- A  los nudos juveniles:

-  Gracias a “La Mari Vane”, gran trabajadora, puro optimismo cariño, discreción y amistad, quien hace que la expresión “Los grandes perfumes se guardan en frascos pequeños”, se haga realidad.Gracias y Hasta Luego.

Gracias a “Sandry.Doc.”, gran documentalista donde las haya, una máquina logrando información, puro nervio, increíble fortaleza y con un gran corazón. Gracias y Hasta Luego

- Gracias a “La Tocaya”, una discreta joya, con una personalidad escondida pero arrolladora, a quien traiciona ese incontrolable “alzamiento de ceja”  ese escondido y pasional coraje. Gracias y Hasta Luego.

- A los Alevines:

Gracias a todos por lo que en tan poco tiempo hayáis podido aportar y os pido disculpas si os ha parecido poco lo que el resto del grupo os hayamos podido ayudar. Espero que de esta corta experiencia, un grato recuerdo podáis tener, pues en todo caso ese es el deseo que este grupo un tanto “irregular”, desea siempre valoréis. Gracias y Hasta Luego.

- A los que se quedaron por el camino:

Gracias a todos por lo que nos aportásteis, conocimientos, risas, apoyos y todo lo que pudiéramos necesitar, y deseamos que todos os llevéis en un rinconcito del corazón o de vuestra mente, un pequeño recuerdo de esta gente, que os desea lo mejor.

Gracias a Fernando, a SuperGlory, a Sarita, a Naza, a Paul “Machine”(mi querido y especial hombro amoroso, gracias por todo), a J. Antonio (alias “El Odiado”), a  Mario Bros., a Amalia y a Mari Andre… 

Mucha suerte a todos los que por circunstancias del destino, tomaron otros derroteros, siendo éstos por fortuna y por lo general con un objetivo positivo.

Y que sepáis que  a todos, todos, todos… se os echa de menos…Gracias y Hasta Luego.


Para terminar, y aunque pueda parecer falta de modestia, dedico las últimas líneas a:




“ Los 9 Magníficos”, los 9 Superhéroes que hemos llegado hasta el final de esta increíble experiencia, de esta “Mili Concentrada y Condensada”, quienes contra viento y marea hemos superado todo tipo de contratiempos y hemos descubierto hasta que punto podemos alcanzar determinados niveles de paciencia, entendimiento, colaboración, y más y más y más…

    
P.D.: Ya sé que en la foto aparecen 10, pero creo no hace falta explicar todo… 


                                             




4 comentarios:

  1. Muchas gracias amor. No me esperaba ya más despedidas tan bonitas. Eres todo cariño, arrojó y aguante. Ya sabes q esto no se acaba.

    ResponderEliminar
  2. Que profundo Laurita mes has tocado el corazón, no te preocupes que esto tiene mucha vida todavía. Gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que me encanta como sabes recoger en letras una realidad que los demás solo sentimos pero no sabemos expresar. Pero por suerte, este equipo que el destino ha querido unir tiene distintos componentes, distintas personas con distintas cualidades. Pero como estoy escribiendo aquí por lo escrito por Laura, a ella le doy las gracias especialmente, por ser tan especial por más que quiera pasar desapercibida, tan paño de lágrimas con los problemas de los demás, tan fuerte cuando las circunstancias parecían ir en su contra. En fin, tan amiga. Todo esto no quita que sigue debiéndome una invitación de cumpleaños, así que eso me deja tranquilo sabiendo que irremediablemente tendremos que vernos otra vez. ��

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, tanto a los que lo habéis hecho a través del blog como a los que me lo habéis expresado verbalmente. Sólo deseó haber conseguido transmitir todas las emotivas sensaciones vividas gracias a todos vosotros y para terminar y rememorando una despedida cinematográfica antológica, amenazo con deciros.... " Volveré...."

    ResponderEliminar