¿Con qué
prefieres quedarte…?¿Con mi IMAGEN o con mi
MARCA?
O… ¿Te quedas con los dos?.
Siempre he
oído que la “Primera Impresión” es
lo importante… pero ¿qué es lo que genera esa “Primera Impresión…?” Evidentemente la Imagen… Y entonces ¿Qué es lo que
nos deja “Huella”
cuando conocemos a una persona? Definitivamente…”La Marca”. ¿Y qué configura “La Marca”?...
Si nos
paramos a pensar un momento, ¿podemos equiparar los términos anteriores a “Forma”
y “Fondo…?:
IMAGEN=FORMA
¿MARCA=FONDO?
¿Qué nos hace
no llegar al “Fondo”?... Evidentemente “El Temor al Riesgo”.
Hagamos una
analogía en el sector gastronómico, planteándonos los siguientes 3 casos:
1.- Todos sabemos que hay personas que “Comen con la Vista”, lo que significa
que si la “Forma”
del alimento que se les ofrece, no les resulta atractivos, según sus cánones de
“belleza”
preestablecidos, rechazan de primeras su degustación, con lo cual renuncian al
conocimiento del “Fondo”.
Es decir, ese día no comemos…
2.- En este caso, aunque la “Forma” no convence, “Corremos el Riesgo“ y
osamos degustar el “Fondo”.
O sea, comemos con reparos…
3.- Este es el más arriesgado de los casos: NO VEMOS LA “Forma” NI CONOCEMOS el “Fondo”, por lo que … “El Riesgo” es total:
¿Valientes o
Inconscientes…?
¿Cobardes o Prudentes…?
¿Comemos
o toca abstinencia…?
Si
trasladamos la situación a otras experiencias, ¿serían las mismas
interrogantes?
¿Hasta qué
punto importa la imagen a nivel sentimental? ¿Y en el laboral? ¿Acudiríamos a
nuestra primera cita en chandal? ¿Y a una entrevista laboral?...
Seamos
realistas, la Imagen
es lo que importa, la Forma, la “Primera Impresión”, es lo que vende y es lo que
compramos… después comprobamos el “Fondo” y la suma de los dos factores es “La Marca”.
Lo más triste
de todo esto, es que en ocasiones “No
comemos” porque no nos fiamos de “La Imagen” y nos perdemos “El Fondo” y otras veces “Comemos” fiándonos de “La Forma”, de “La Imagen” y nos decepcionamos cuando
conocemos “El
Fondo”…
Personalmente,
soy de la opinión de que después de ver la “La Forma”, sea o no convincente, debemos
intentar conocer “El Fondo”, aunque resulte en una decepción y siendo la más
dolorosa, porque de esa experiencia o vivencia, memorizaremos “La Marca”
“La Huella”
resultante, y de ella y con ella seguiremos caminando y aprendiendo y
absorbiendo Huellas
y más Huellas…
Lo
importante, a mi entender, es que “Mi Marca” se grabe lo más positivamente que sea
posible. Dejar rastro de mi paso por la vida, y para ello es necesario que mi “Fondo” sea
lo más positivo posible de cara al exterior como para mi interior.
Dando por
hecho que la Impronta de tu Huella
es la Imagen
de tu Marca…
¿Cuál es la
solución…?....
…… SÉ TU MISMO…
Y ¡¡¡MARCA TU HUELLA, PROCURANDO NO PISAR LA HUELLA DE NADIE… !!! ( y te deseo que
nunca nadie te pise la tuya).
P.D.: Efectivamente… en este caso la solución no ha sido
La Gallina…
¡¡¡ HASTA
PRONTO Y… BUEN PROVECHO…!!!
Gran artículo para conocer la diferencia entre imágenes (somos seres visuales), huellas (marcas y rastros) y fondo. Cada uno de nosotros somos una concatenación de las mismas y, con sólo la primera: la imagen, podemos dejar marca y un fondo. Este artículo me ha recordado a la película Ciudadano Kane en la que el protagonista afirma recordar cada mes a una mujer pelirroja que sólovió una vez, con la que ni quiera habló, pero que le dejó marcado de por vida.
ResponderEliminarGracias por tu valoración. Quizás algún día encuentre el hilo conductor.... 😉😉😉
ResponderEliminar