viernes, 31 de julio de 2015

EMPRENDEDORES Y LA IMPORTANCIA DE UNA DECISIÓN







¿Cuántas veces hemos escuchado la expresión “Empezar de cero”? Seguramente millones. Pero si la analizamos detenidamente, nos daremos cuenta de que no expresa una realidad.

 Si recordamos la Teoría de la “Tábula Rasa” de Locke, hemos de reconocer que cualquier ser humano comienza nuevas Etapas, Períodos y Proyectos, con una Lección previamente aprendida, a través de experiencias, vivencias e informaciones ya adquiridas. El único momento en el que iniciamos de Cero, es cuando nacemos, cuando comenzamos el Proyecto de la Vida, ya que hasta entonces, no hemos recibido ningún tipo de información que nos pueda condicionar nuestra conducta.

El hombre, a lo largo de su existencia, inicia continuamente Etapas y Proyectos, tanto a nivel personal como laboral, y ello conlleva la toma de una serie de decisiones, una veces de forma tranquila y meditada y otras veces de forma rápida y no suficientemente estudiada, pero siempre implica un Riesgo ya que algunas veces el resultado, aunque hayan sido estudiadas todas las posibles variables, no es el que en un principio fuera el previsto. Pero pensemos ¿Qué es en sí la Vida?¿No es una continua Aventura…?¿Y no implica la Aventura un cierto nivel de Riesgo…?
 
 
Incuestionable es que siempre para comenzar un nuevo Proyecto, se requiere un determinado grado de Valentía, Fuerza e Ilusión, ya que sin estos factores el desarrollo y logro de cualquier plan será limitado y posiblemente no se conseguirá el objetivo deseado.
 
Somos los Emprendedores en todos los ámbitos y sectores, los que al plantearnos diariamente nuevas metas y cometidos, logramos que el mundo se mueva y se renueve, aunque algunas veces el Fín no justifique los Medios y otras veces sean los Medios los que no justifican el Fín.
 
La Importancia de la Decisión de comenzar un nuevo camino, no implica por ello el olvidar las informaciones y lecciones anteriormente aprendidas, ya que aunque éstas hayan sido negativas, siempre nos serán de ayuda para corregir nuestros posibles errores en un pasado cometidos y evitar experiencias similares a las ya vividas y que no queremos repetir, tanto por nuestra parte como por las provocadas por otras variables.

 
Personalmente soy más partidaria de la expresión “Borrón y Cuenta Nueva”, porque se puede interpretar como un punto y aparte entre texto y texto, con un espacio mayor entre los dos que en los anteriores, y aunque cambiemos de tipo, tamaño o color de la letra, el papel sigue siendo el mismo y siempre dentro del mismo documento.
 

 
 
Finalmente confío y espero en que nunca perdamos la Pasión, la Fuerza y la Esperanza, que nos impulsa para diariamente seguir corriendo riesgos para iniciar nuevos planes, nuevo proyectos y nuevos caminos, teniendo en cuenta que siempre tendremos la grata posibilidad de ampliar nuestros círculos de conocimientos, relaciones y amistades, de los que siempre podemos recibir, pero a los que también nosotros podamos aportar, ayuda y apoyo, y seguir adquiriendo y viviendo experiencias y emociones, de las cuales aprender y formar nuestra personalidad y carácter.
 
Y contando con el que, dentro de unos límites siendo uno de ellos el respeto al prójimo, el ser humano dispone del derecho al “Libre Albedrío”, mentalicémonos de que en nuestra mano está el “Poder de Elección”, el Poder de tomar...
 “Una Importante Decisión”…
 
 
                              ¡¡¡¡ FUERZA        EMPRENDEDORES…!!!!

 
 

lunes, 20 de julio de 2015

MARKETING Y LA MAGIA DE.... “18 NUDOS Y 1 PUNTO CONDUCTOR”









“Once upon a time…”


“18 Nudos” y un “Punto Conductor”“18 Nudos” con sus historias y sus mochilas cargadas de experiencias y de pronto en un momento concreto, coinciden e intercambian vivencias, sus desconfianzas y sus incertidumbres… sus esperanzas y sinsabores…

Hasta hace unos meses, las experiencias vividas, me hacían llegar a la conclusión de que la vida era un puro Marketing, es decir, pura Negociación… (Yo te doy algo, si tú me das a cambio algo de igual o mayor valor), o si no peor… sin Negociación posible: (esto es lo que hay… si quieres lo tomas o si no lo dejas…). Resumiendo…

No hay gente buena…
 
Y de pronto... ¡¡¡¡ MAGIA!!!
 
El Destino… , Los Hados…, lo que queramos creer, hacen que coincidamos…
“18 Personas…” , “18 Nudos”, en un lugar, momento y circunstancias determinados…
 
Y descubro que existe gente que no necesita Negociar para ofrecerte su ayuda… “18 Nudos”  independientes, todos diferentes, distintos colores, distintos grosores, distintas cualidades… y todos  unidos a través de un “Hilo Conductor”… que sin darnos cuenta se ha ido desarrollando a partir del “Punto Conductor” inicial.
 
Poco a poco, a lo largo de 5 meses, los “18 Nudos” se van uniendo cada vez más, debido a que el “Hilo Conductor”, tocando fibras y moviendo hilos, va reduciendo la distancia que existe entre ellos y  a la vez, la relación entre él y los Nudos también es mayor y más fuerte.
 
Aparecen antiguos valores, se renuevan emociones y sensaciones e incluso se crean ilusiones… Existe un clima de solidaridad  y de compañerismo, ayuda y revalorización de ideales y creencias perdidas… incluso la recuperación de la en esperanzas ya olvidadas… entre los “18 Nudos”, pero la conexión con el “Hilo Conductor” se va reduciendo poco a poco… Todo está estudiado… ¿es una Estrategia de Marketing…?
Finalmente, los “18 Nudos”, o la mayoría, están unidos, y ya no existe el “Hilo Conductor”, ya no tiene razón de ser… y lo que comenzó como “Punto y Seguido”, ya  culmina como “Punto y Final”, sólo que los “Nudos intermedios” todavía buscan repuestas a muchas dudas, vivencias que se quedaron sin explicar, emociones removidas sin saber por qué… y otras sensaciones que una vez despiertas, aunque algunas es de agradecer que así haya sido, no necesariamente todas son agradables de recordar…
 
Si pensamos detenidamente, ¿Cuál es el resultado final…?  Mágicamente los 18 Nudos independientes, conectados a través de un “Hilo Conductor” que incentiva se produzcan esas vivencias interpersonales, se van deshaciendo, y uniéndose entre ellos se transforman en una “Madeja Multicolor” que finalmente acabará siendo un “Espectacular y Compacto Ovillo”, donde se entrelazan todas las hebras que componían los antiguos e independientes nudos.
 
 
Claro que entonces surge una duda… ¿qué ha pasado con el “Hilo Conductor”?  Es sencillo… de las mil y una hebras que lo componen, una pero muy resistente queda entrelazada entre las demás, dando consistencia a esa unión tan particular… Digamos que es la Hebrilla Conductora…”.
 
Y el resto del “Hilo Conductor”, va en busca de otra serie de complicados Nudos, a los que poder de nuevo deshacer y convertir en un Ovillo Mágico, Compacto  y Multicolor.
 
 
 
Finalmente, solo agradecer a los “17 SuperNudos” restantes y al “Hilo Conductor” el haber vivido tantas emociones juntos e intercambiar tanto cariño y sentimientos  y estoy segura de que si el Ovillo sigue estando igual de compacto, no habrá dificultad que no podamos superar con la ayuda y apoyo del resto de la Hilada…
 
 
 
 
 
 
¡¡¡MIL GRACIAS POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE CONOCEROS ¡!!
Claro que vosotros también habéis tenido mucha suerte en conocerme a mi… 
(Es broma)
 
CONCLUSIÓN: ¿Es la vida puro Marketing?¿Todo es Negociación?¿Alguien me tiene que dar algo a cambio de alguna compensación?... Me alegro decir que he descubierto que no siempre es así, Afortunadamente…,  y que todavía…
 
                ¡¡¡HAY GENTE BUENA!!
 
Y recordad que si alguna vez tenéis un problema…
 
 
 
 
 
(Lo siento pero no he encontrado ningún video que trate sobre un HILO CONDUCTOR… y ya sabéis lo que me gusta ÁFRICA....).
 
 
¡¡¡ FELICES VACACIONES…!!!